El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha advertido este martes de que las sucesivas inundaciones sufridas por la ciudad de Écija (Sevilla) a cuenta de la crecida del río Genil y el desbordamiento del arroyo Argamasilla, —entubado a su paso por el casco urbano del municipio—, constituyen un "auténtico monumento a la ineficacia y la irresponsabilidad", porque los riesgos de anegaciones de la localidad ante las fuertes precipitaciones "en absoluto son una novedad".

Javier Arenas ha participado este martes en una entrega de juguetes promovida por las Nuevas Generaciones del PP andaluz en el comedor social de las Hermanas de la Caridad, en la sevillana plaza del Pumarejo. En este marco, el líder del PP andaluz ha respaldado a los ciudadanos de Écija porque "lo han pasado muy mal en estos últimos meses y en esta Navidad" al haber sufrido numerosas inundaciones, la mayoría de ellas como consecuencia del desbordamiento del arroyo Argamasilla al no haber sido completados los trabajos de limpieza de su tramo entubado.

Frente al consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, quien defiende que los técnicos de su departamento, de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) y del Ayuntamiento de Écija trabajan "intensamente" en "medidas preventivas" de nuevas inundaciones y la limpieza del cauce del arroyo, Arenas ha recordado los "muchos años" de los que las autoridades han gozado para "resolver ese problema". "En absoluto es una novedad", ha advertido en cuanto a los riesgos de inundación que padece Écija ante posibles crecidas del río Genil o del arroyo Argamasilla a cuenta de las fuertes precipitaciones.

Por eso, ha asegurado que el caso de Écija y "lo que no se está haciendo allí", constituyen "un auténtico monumento a la ineficacia y a la irresponsabilidad". A tal efecto, ha vuelto a proponer al Gobierno andaluz que "juntos, revisemos la política de aguas y el plan de prevención de inundaciones creado en 2002, que a todas luces ha sido un instrumentos ineficaz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.