El sindicato UGT Asturias se ha referido a los datos del paro conocidos este martes y ha dicho que el Gobierno debe modificar su política económica hacia el objetivo del crecimiento económico y del empleo, retomar la senda del diálogo social, así como rectificar la reforma laboral, "cuyos efectos en términos de empleo y de estabilidad laboral han sido nulos".

Desde UGT Asturias han señalado que el mercado laboral se ha deteriorado intensamente en el año 2010. "Se demuestra que las políticas restrictivas y regresivas sobre los derechos laborales y sociales puestas en marcha carecen absolutamente de eficacia además de ser totalmente injustas", han señalado desde el sindicato.

Así, piden al Gobierno que reoriente su política económica y social hacia el objetivo de aumentar el crecimiento económico y la creación de empleo estable y de calidad. En este contexto de incremento del paro, la supresión del PRODI (ayuda de 426 euros) va a agravar seriamente, según UGT, la situación de una parte importante de desempleados.

UGT recuerda que la contratación aumentó en Asturias respecto a diciembre de 2009, "pero a costa de una escalada en la temporalidad, de forma que más del 95% del avance registrado en la contratación lo protagonizan los contratos de carácter temporal".

Afirman que de cada 10 contratos registrados en Asturias a lo largo del mes de diciembre, tan sólo uno fue indefinido. "Todo ello viene a confirmar que la reforma laboral es incapaz de dar solución al problema de la temporalidad y de crear empleo estable, en contra de lo que argumentaban sus defensores", aseveran desde UGT.

Consulta aquí más noticias de Asturias.