La Cámara de Comercio de Murcia ha afirmado, tras conocer los datos del desempleo del ejercicio 2010, que "se moderan los intensos incrementos del paro registrado en los años anteriores, aunque su principal causa es la elevada magnitud acumulada y no la recuperación del mercado de trabajo".

A su juicio, esto solo se producirá "cuando se dé un crecimiento de la economía que posibilite la creación de empleo"; hecho que "no se prevé para el próximo año", según la encuesta realizada por Eurocámaras realizada por la Cámara de Comercio de Murcia entre más de 200 empresarios murcianos.

Según esta encuesta, los empresarios seguirán realizando algunos ajustes en sus plantillas durante 2011, aunque éstos perderán intensidad respecto a los años precedentes.

Así, un 9 por ciento neto de los encuestados prevé reducir el número de sus trabajadores, un nivel muy similar a la media nacional (10 por ciento); pero mejorando sustancialmente el 40 por ciento que declara haber disminuido el empleo en el año que acaba, el mayor porcentaje de todas las Comunidades Autónomas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.