Detenidas dos personas que trataron de introducir más de 1.600 kilos de hachís en España

Uno de los detenidos intentó atropellar a varios agentes en su huida
Abortado un alijo de 1.600 kilos de hachís
Abortado un alijo de 1.600 kilos de hachís
EP/GUARDIACIVIL
Abortado un alijo de 1.600 kilos de hachís

La Guardia Civil detuvo el último día del pasado año en Almería a dos hombres que trataban de introducir en España 1.632 kilogramos de hachís. La operación se saldó además con la incautación por parte de los agentes de dos embarcaciones y una furgoneta con la que uno de los detenidos trató de escapar.

La actuación comenzó cuando varios agentes de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Almería detectaron una embarcación de recreo que tras fondear durante más de una hora frente a las costas almerienses se aproximó a otra de menor calado hacia la que empezó a trasbordar mercancía. Fue en este momento cuando los operadores activaron los medios terrestres y marinos para proceder al control de ambas embarcaciones.

Una vez finalizado el trasbordo de la mercancía, la segunda embarcación se dirigió hacia la playa de la rambla de "La Granadilla", en el término municipal de Mojácar (Almería), para llevar a cabo el desembarco de los bultos que había recibido minutos antes, introduciéndolos en una furgoneta.

El vehículo fue interceptado posteriormente por la Guardia Civil gracias al control de accesos establecido en la zona, después de que su conductor tratara de atropellar a varios de los agentes en su intento de huir. Tras perder el control de la furgoneta, en la que los agentes encontraron 50 fardos de hachís, el sospechoso fue detenido.

Por otra parte, una patrulla de Vigilancia Aduanera, que también participaba en el dispositivo, procedió a la detención del patrón de la embarcación de recreo.

En total, la policía se ha incautado de 1.632 kilogramos de hachís, distribuidos en 52 fardos de arpillera, una furgoneta, una embarcación de recreo de 5 m. de eslora y una embarcación neumática de 9 m. de eslora. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 6.500.000 de dosis.

Los detenidos, Servio Francisco C. L. de 30 años y Tomás O. E. de 29, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento