El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha manifestado que las cifras de desempleo al cierre del año 2010 implican que las distintas administraciones tiene que "seguir trabajando duramente" para "combatir la situación de desempleo que se está generando en la Comunidad Autónoma".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el nuevo Parque de Bomberos de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Pizarro ha manifestado que "uno no puede sentirse satisfecho" con los resultados que, por ejemplo, se han producido en registrado en diciembre en la provincia gaditana, donde 510 personas se han incorporado a las listas del paro.

Ha señalado que, aunque ese dato sea "inferior" al del año anterior, las cifras "nos tienen que seguir planteando, como responsables políticos, que esa debe ser una de las prioridades principales de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España".

"Tenemos que seguir destinando iniciativas, recursos públicos y medios para seguir combatiendo esta situación de desempleo que afecta a Andalucía como consecuencia de esta crisis tan grave que estamos sufriendo a nivel internacional", ha defendido Pizarro.

El consejero ha insistido en que desde las distintas administraciones se tiene que "seguir trabajando duramente" para, según dice, "combatir la situación de desempleo que se está generando en Andalucía".

En este sentido, dice que, aunque los datos hayan bajado en diciembre en Andalucía respecto al mes anterior, "son datos que nos tienen que preocupar como responsables políticos, y que tienen que seguir planteando el objetivo fundamental y principal de nuestra acción política como Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.