Agentes de la Policía Local de Algemesí (Valencia) han intervenido un total de 26.500 kilos de naranjas en 38 operaciones de control y vigilancia, según ha informado este Cuerpo en un comunicado.

Esta operación se produce dentro del trabajo de control para prevenir los robos en los campos. El intendente principal jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, ha explicado que se ha intentado cubrir la mayor franja horaria posible, aumentando la presión hacia aquellas personas que pretendían sustraer el género.

Al mismo tiempo, ha detallado que se ha desarrollado una toma de contacto y estrecha colaboración y recogida de información con las empresas más importantes en el sector, así como con la Cooperativa de Algemesí (Copal), para lo cual los agentes se han reunido con los conductores de vehículos que transportan el género y con los responsables de cuadrillas de recogida con el objetivo "no sólo de ofrecer ayuda, sino de formarles en cómo pueden ayudar para que la función policial sea más eficiente", ha dicho.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han destacado el compromiso con un sector fundamental para la ciudad y que "se debe de apoyar tanto en los buenos como en los malos momentos", ha indicado la concejala del área, Quini Giner.

Consulta aquí más noticias de Valencia.