El Triatlón Blanco de Reinosa repartirá este año cerca de 5.000 euros en premios. La prueba, que alcanza su vigésimoquinta edición, se celebrará el próximo 29 de enero en la capital campurriana y Alto Campoo.

Los deportistas deberán completar primero la carrera a pie, sobre un circuito urbano al que darán dos vueltas para completar diez kilómetros. La salida estará en la Fuente de La Aurora, y desde ahí se irá hasta la fábrica de Cuétara, donde se girará para regresar al punto de partida.

A continuación será la prueba ciclista, que cubrirá los 24 kilómetros que separan Reinosa de la estación de esquí de Alto Campoo. Por último, se celebrará la prueba de esquí de fondo.

Los premios en metálico y los trofeos propios de la prueba se otorgarán entre los primeros clasificados, independientemente de su nacionalidad, salvo en el caso de las medallas y trofeos correspondientes al Campeonato de España.

Recibirán premio en metálico los cinco primeros clasificados (del sexto al décimo recibirán una ayuda económica) y los tres primeros clubes, tanto en categoría masculina como femenina. Además, habrá trofeos para los tres primeros de cada grupo de edad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.