El sindicato Comisiones Obreras ha reclamado este martes una reorientación de las políticas económicas y sociales para mantener y mejorar el estado de bienestar y ha cifrado en más de 70.000 las personas desempleadas que no cobran ninguna prestación de desempleo en Castilla y León.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press el sindicato ha rechazado también la propuesta del Gobierno de ampliación de la edad de jubilación a los 67 años "por injusta, excesiva e innecesaria", y ha exigido que en el marco del Pacto de Toledo se acuerden las medidas, "que hay muchas y claras para asegurar el futuro del sistema".

"Le decimos al Gobierno que la negociación colectiva no se impone de forma unilateral, que es un marco de negociación y acuerdo entre patronal y sindicatos, y que por tanto ese ámbito no se toque", ha continuado el sindicato en este escrito en el que ha rechazado frontalmente la eliminación de la ayuda a los desempleados de los 426 euros (PRODI) "mostrando el Gobierno con esta medida su cara más neoliberal y alejada de los intereses de los trabajadores de este país".

Por otro lado, CC.OO. ha instado a la Junta de Castilla y León a que ponga en marcha cuanto antes el nuevo programa de ayuda a desempleados 'Programa Personal de Integración y Empleo (PIE)' para que puedan recibir los 450 euros por mes (durante cinco meses) durante el periodo de orientación laboral y formación profesional .

Consulta aquí más noticias de Valladolid.