La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, confió hoy en que en 2011 se pueda comenzar a rebajar el número de desempleados en Baleares, puesto que así lo apuntan algunos "indicadores positivos" como el relativo al del paro en diciembre que bajó en las Islas en 761 personas (-0,81%), situándose en 91.288 desempleados.

En una rueda de prensa, Barceló destacó asimismo que el paro haya disminuido en diciembre por primera vez en 15 años (desde 1996) respecto a noviembre y acabe 2010 con un valor similar al de principios del año.

Asimismo, también destacó como dato positivo el relativo al paro interanual, al cerrarse 2010 con 190 parados más que en 2009, una cifra muy similar a la de comienzos del pasado ejercicio y que muestra una cierta "estabilización" de paro en un momento de "difícil" coyuntura económica, reconoció.

De este modo, Baleares es junto con Cataluña la comunidad con menor incremento del paro, frente al aumento del 4,5 por ciento nacional, tal y como remarcó por su parte el director de Planificación Estratégica, Llorenç Pou, quien sostuvo la idea expuesta por la consellera aludiendo a un "proceso de cambio" liderado por estas dos comunidades. (((Habrá ampliación)))