Las temperaturas mínimas subirán entre tres y cuatro grados entre este miércoles y el jueves, día de Reyes, coincidiendo con la llegada de sucesivas borrascas atlánticas que dejarán precipitaciones en la mitad occidental peninsular, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Rivera ha especificado que las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado durante los días 5 y 6 en Península y Baleares, sobre todo las mínimas. "Las máximas también subirán pero menos que las mínimas", ha indicado.

A modo de ejemplo, en el caso de Galicia, se prevé que la mínima pase de los 12 grados previstos para este miércoles a los 14 grados el jueves. La máxima se mantendrá en los 17 grados. Sin embargo, a partir del viernes, "las temperaturas volverán a descender ligeramente, pero no mucho", según ha explicado Rivera. En Canarias, las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Por otro lado, la entrada de frentes atlánticos provocará una atmósfera inestable en gran parte de la Península que dará lugar a precipitaciones débiles o moderadas, que se intensificarán en la mitad occidental.

Además, las lluvias probablemente serán persistentes en el extremo noroeste peninsular y más débiles y dispersas cuanto más al este, de tal manera, que serán poco probables en buena parte del área mediterránea peninsular y Baleares.

En Canarias, predominará la estabilidad sin precipitaciones, aunque, a partir del viernes, podrá aumentar la nubosidad con posibilidad de alguna precipitación en el oeste y norte del archipiélago.

Los vientos en general serán del suroeste, flojos a moderados en la Península y Baleares, mientras que en el noroeste y en algunas zonas altas pueden llegar a ser fuertes. En Canarias, se esperan vientos de carácter flojo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.