El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado su preocupación por el hecho de que el mercado de trabajo en la Región "no termine su ciclo de destrucción de empleo".

"Comprobamos cómo las escasas cifras de recuperación del empleo en un mes, vuelven a ser negativas al mes siguiente, lo que confirma el estancamiento de la economía y de la creación de empleo en la Región", afirmó Sánchez.

El descenso del 0,21 por ciento del paro en la Región en el mes de diciembre, añadió, "no apunta hacia una tendencia de recuperación del empleo".

"La Región continúa como una de las tres Comunidades Autónomas en las que más ha crecido el paro en el último año, un 5,44 por ciento, casi un punto por encima de la media nacional, lo que confirma la intensidad de la crisis en la Región", afirmó Sánchez, quien emplazó al Gobierno regional a que tome todas "las medidas precisas" para intentar reactivar la economía y crear confianza.

Por otra parte, señala, que el hecho de que más del 93 por ciento de los contratos firmados en la Región en diciembre hayan sido de carácter temporal, "viene a confirmar que la dualidad de contratos en la legislación laboral española discrimina a unos trabajadores respecto a otros".

El proyecto de ley para la reforma del mercado laboral, que se ha aprobado recientemente en el Congreso, sigue manteniendo esa dualidad. Para UPyD, los datos que se conocen mes a mes, "ponen de relieve el fracaso de las medidas contempladas en la Reforma".

UPyD expuso, a través de su Diputada nacional, Rosa Díez, una serie de medidas estructurales que suponen una activación del mercado laboral. Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo.

Dicha propuesta, recordó Sánchez, contemplaba que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido, o que el ámbito de los convenios colectivos se reduzca al ámbito de la empresa en lugar de aplicarse al todo el sector al completo.

En este sentido, advirtió que UPyD fue el único partido que apostó por en exclusiva el contrato único indefinido.

Por lo que reclama al Gobierno regional un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento. "Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Murcia.