El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha apuntado que los datos oficiales del paro a cierre de 2010 demuestran, como ya había vaticinado, que la reforma laboral del Gobierno es "muchísimo más perjudicial" en regiones como la extremeña, caracterizada por una baja industrialización y una alta precariedad contractual.

Para Carretero los datos del INEM revelan que "algo no va bien" en España y "algo va menos bien en Extremadura", puesto que si el incremento del desempleo ha sido en el conjunto del país del 4,5 por ciento, en la comunidad extremeña tal variación crece hasta los 6,75 puntos.

Además ha hecho hincapié en que estos datos vienen a "desmentir" que el sector primario, particularmente significativo en Extremadura, sirva como "sostén" para "amortiguar la situación de crisis".

Como en ocasiones anteriores, el dirigente sindical ha subrayado en rueda de prensa que la salida de la crisis en Extremadura para por incrementar las inversiones y entender como un "elemento clave" la "industrialización" de su economía.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.