La Unión Sindical Obrera - USO - de la Región Murciana, tras analizar los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración relativos al paro registrado en el pasado mes de diciembre, ha señalado que a pesar de un "tímido" descenso de 267 a nivel regional y de 10.221 a nivel estatal, ambas "no pueden paliar el aumento del desempleo en el balance del 2010 de 6.650 y de 176.470, respectivamente".

Estando la Región de Murcia con un 5,4 por ciento por encima de la media nacional del 4,5 por ciento en el aumento del porcentaje anual del paro, lo que, añadió el sindicato, "le hace situarse el furgón de cabeza porcentual del crecimiento del desempleo".

Hay que destacar en este balance anual del comportamiento del desempleo "su negatividad hacia la creación de empleo y que constituyen la lacra del mercado de trabajo, por un la Reforma Laboral que con sus seis meses en vigor ha demostrado su inutilidad para su creación y si para su destrucción", apuntó USO.

Por otro lado, añadió, "el gran peso de la "precariedad" en el que se crea, de ahí que el 92,5 por ciento de los más de los 14 millones de contratos registrados en España durante el 2010, fueran de carácter temporal y con carácter rotativo".

Llanero solitario

Desde la USO rechazan así el optimismo del Gobierno intentando hacer valer que los datos del paro correspondiente al 2010 son menos malos que los de 2009 o 2008, "ya que no puede servir de excusa para la gravedad del problema de enquistamiento de los 4 millones de parados, que más allá del dato estadístico, supone un drama humano para casi un tercio de las familias españolas con algún miembro de las mismas en desempleo".

Ante esto el Gobierno de la Nación, concluyó USO, "se ha empeñado en ser el 'llanero solitario' manteniendo la reforma laboral que no generará empleo sino que facilitará la pérdida del mismo e incrementará la temporalidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.