Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una vivienda ubicada en la calle Las Peñas, número 10, de Granda, en Siero. El fuego no afectó a ninguna persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 3.15 horas de la madrugada de este martes. En la llamada se indicó que había fuego en una vivienda de Granda. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a los bomberos de La Morgal que se trasladaron al lugar del suceso con la autobomba urbana y un vehículo nodriza.

Los tres efectivos dieron por controlado el fuego a las 4.03 horas. Tras extinguir las llamas, que calcinaron por completo una habitación de la vivienda, los efectivos realizaron las tareas habituales de refrigeración, ventilación y desescombro. La dotación dio por finalizada la intervención a las 4.56 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la policía local de Siero, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Consulta aquí más noticias de Asturias.