La Región de Murcia es la segunda CCAA en la que más han descendido en 2010 las víctimas mortales en carretera

Descienden un 27 por ciento las muertes y un 34 por ciento los accidentes mortales

Las víctimas mortales en las carreteras de la Región de Murcia se han reducido un 27 por ciento en 2010 respecto al año anterior, lo que representa el segundo mayor descenso por comunidades autónomas, sólo por detrás de la bajada del 47 por ciento registrado por La Rioja, y superior al descenso del 9 por ciento experimentado por la media nacional, según los datos de siniestralidad vial presentados hoy por la Dirección General de Tráfico.

Así, frente a las 66 personas que murieron en las carreteras murcianas en el año 2009, durante el año que acaba de terminar se han producido 48 fallecimientos de este tipo, lo que representa una reducción del 27 por ciento respecto al año pasado y de casi el 62 por ciento si se toman en cuenta las cifras del año 2001, cuando fallecieron 146 personas.

En cuanto a los accidentes mortales contabilizados en las carreteras murcianas también se ha producido un importante descenso durante el año 2010. La Dirección General de Tráfico ha contabilizado en los últimos 12 meses un total de 41 accidentes, lo que supone una reducción del 34 por ciento respecto al año pasado y del 60 por ciento respecto al año 2001.

De este modo, la Región de Murcia se sitúa como la segunda comunidad autónoma en la que más han descendido los accidentes mortales de tráfico, sólo superada por La Rioja con una caída del 35 por ciento.

En 2010, la siniestralidad mortal ha descendido en 13 de las 17 comunidades autónomas con respecto a 2009. Las que no han presentado descensos han sido el Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla y León y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento