Juzgan mañana en Valladolid a tres presuntos traficantes que se exponen a penas que suman 24 años

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 24 años de prisión para tres hombres de entre 44 y 50 años que serán juzgados mañana en la Audiencia de Valladolid como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 24 años de prisión para tres hombres de entre 44 y 50 años que serán juzgados mañana en la Audiencia de Valladolid como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

En concreto, la Fiscalía solicita seis años de prisión y multas de 80 euros para Jesús A.L. y Emiliano M.D, de 44 y 50 años, respectivamente, mientras que para José María M.D, de 50 años, pide 12 años y multa de 20.000 euros. Todos ellos se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Valladolid en los próximos días.

En su escrito de calificación provisional al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal argumenta que los tres acusados se dedicaban a la venta y distribución de papelinas de cocaína y heroína desde el domicilio de José María M.D, o en las inmediaciones del mismo, en el barrio del Hospital.

La acusación pública considera que José María, al que se le incautaron diversas cantidades de cocaína y heroína en su vivienda, contaba con la colaboración de los otros dos acusados, quienes supuestamente contactaban con los consumidores y facilitaban la transacción, bien entregando la sustancia estupefaciente o mediante la recepción del dinero.

Venta en la calle

En concreto, el fiscal cita transacciones realizadas los días 16 y 25 de junio, 14 de julio y 10 de septiembre, dos de ellas en la plaza Doctor Marañón y otra en el pasaje Doctor Barraquer en las que se entregaron a cambio de dinero 0,43 gramos de cocaína, 0,28 de heroína y 0,22 de cocaína, respectivamente. En dos ocasiones Emiliano y Jesús supuestamente contactaron con los compradores y en una tercera fue el propio José María, según el fiscal.

Así, tras establecerse un dispositivo policial y comprobarse sucesivas transacciones, el 22 de septiembre de 2009 se detuvo a José María, quien portaba cuatro envoltorios con 0,25 gramos de heroína cada una.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que se encontraron diversos envoltorios que sumaban más de 550 gramos de heroína y 2,25 gramos de cocaína, pero además se hallaron 732 gramos brutos de ambas sustancias, así como básculas, libretas con anotaciones, bolsas de plástico, rollos de alambre verde —con el que estaban cerrados algunos envoltorios—, además de 5.390 euros en efectivo y una libreta bancaria con otros 4.300.

Las sustancias y objetos intervenidos se encontraron en la habitación de la vivienda del acusado, guardados en una mesilla de noche, sobre una mesa escritorio y en un armario, según el escrito del fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento