F.CIESE-Comillas participa en el proyecto Isla de Mouro, aplicación multimedia para una comunicación eficaz

Se trata de desarrollar un aprendizaje novedoso y útil de alta tecnología para una enseñanza más funcional, dinámica y práctica
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS/EP
Fundación Comillas

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas desarrolla y participa en distintas líneas de investigación en la lengua y la cultura hispánicas, entre las que se encuentran el proyecto Isla de Mouro, una aplicación multimedia para una comunicación más eficaz.

Enmarcado en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, este proyecto consiste en una aplicación multimedia con el título 'Convencer para negociar'.

Los trabajos se realizarán a través del grupo de I+D 'Isla de Mouro', integrado en el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria y cuyo investigador responsable es José Antonio del Barrio del Campo, según una información del CIESE-Comillas consultada por Europa Press.

Entre los objetivos generales de este proyecto se encuentra crear un centro de alta calidad en la enseñanza de la comunicación eficaz en español. Al respecto, CIESE-Comillas destaca que la lengua "sirve para conquistar al que está enfrente, para comunicar, convencer y argumentar" y subraya que la comunicación "es siempre un valor añadido".

Igualmente se pretende desarrollar un aprendizaje novedoso y útil de alta tecnología para la inmersión social en la comunicación eficaz. "Ésta será la clave del éxito porque lleva a una enseñanza más funcional, más dinámica y, en definitiva, más práctica", señala el CIESE-Comillas.

Y como metas más específicas están la elaboración de los contenidos que permitan aprender conceptos básicos de la negociación; la presentación sistemática de aquellos aspectos de la personalidad más relacionados con la comunicación eficaz mediante el uso de la imagen y el sonido a través de sistemas animados; y la creación de un soporte informático que albergue la formación en negociación en un entorno amigable.

La aplicación se materializará a través de la actividad formativa virtual de la Fundación Comillas y podrá ampliarse con nuevos desarrollos, con el fin de ir completando toda una estructura formativa en relación con el tema de la negociación.

Interés de la investigación

Según destaca la Fundación, las aplicaciones multimedia son una nueva forma de comunicación que permite presentar la información de manera más atractiva al usuario.

Uno de los campos donde esta tecnología tiene mayor interés es en la formación, ya que el usuario adquiere los conocimientos presentados en la aplicación de forma interesante, agradable y, "lo más importante", adaptada a su disponibilidad de tiempo.

La aplicación objeto de este proyecto proporciona una herramienta multimedia que sirve de apoyo a la mejora significativa de las técnicas de negociación, insertas en el marco de la teoría de la comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento