El Ayuntamiento realiza talleres de elaboración de agendas de 2011

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, a través de la Agenda 21 Local, pondrá en marcha durante el mes de enero un Taller para elaborar agendas, que comenzarán este lunes.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, a través de la Agenda 21 Local, pondrá en marcha durante el mes de enero un Taller para elaborar agendas, que comenzarán este lunes.

Esta actividad se llevará a cabo en la Casa 'El Botiquín' del Parque de Cros de Maliaño, tendrá una duración de dos horas y se realizará en grupos reducidos, pudiendo participar personas de todas las edades, en familia, con amistades o de manera individual, lo que le da a esta iniciativa un carácter intergeneracional.

De hecho la actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Intergeneracional y también del área de Educación a través del proyecto Camargo Municipio Educativo.

El taller de elaboración de agendas se desarrollará durante la primera quincena de enero los días 3, 4, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 en horario de cinco a siete de la tarde, y los sábados 8 y 15 de once a una por la mañana.

A partir del día 10 se podrá también participar en la realización de agendas durante la mañana.

Durante la segunda quincena se oferta a las asociaciones y colectivos sociales del municipio hacer el taller en sus sedes, para lo que se desplazará el equipo hasta aquellos centros con los que se acuerde su realización.

Para inscribirse, concertar actividades o consultar cualquier aspecto sobre este tema, se puede hacer a través del correo electrónico agenda21local@aytocamargo.es o los teléfonos 660485355, 699606934 o 646547107.

Durante los tres últimos años se ha editado y distribuido entre los vecinos una agenda anual con contenidos relacionados con el desarrollo sostenible.

A partir de la revisión de los resultados de estas agendas anuales, para favorecer la evolución de la misma y teniendo en cuenta el contexto actual que requiere ajustar y reducir los costes, se ha cambiado su diseño, formato y modo de distribución, facilitando la participación ciudadana en su elaboración artesanal.

Agendas personalizadas

El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, ha explicado que la agenda tiene entre otros alicientes el poder personalizarla con ideas, dibujos, fotografías y textos propios, en los espacios libres que tienen las hojas impresas que se utilizarán como base de la misma.

Dada la vinculación de esta iniciativa con el desarrollo sostenible, en el taller se incluye también un espacio para hablar de sostenibilidad.

Amigo afirmó que la agenda 2011 adquiere de esta manera una nueva dimensión, ya que además de convertirse en un elemento común a compartir entre los vecinos y vecinas de Camargo, incorpora la participación y la faceta creativa con la posibilidad de singularizarla y enriquecerla con aportaciones personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento