PP de Asturias reprocha a Cascos que intentase "imponer condiciones" y sostiene que defiende "el interés general"

El Partido Popular de Asturias ha reprochado este domingo al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos que intentase "imponer condiciones" de cara a las elecciones autonómicas, y sostiene que "el único objetivo del PP es defender el interés general, el de los asturianos y el de todos los españoles".

El Partido Popular de Asturias ha reprochado este domingo al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos que intentase "imponer condiciones" de cara a las elecciones autonómicas, y sostiene que "el único objetivo del PP es defender el interés general, el de los asturianos y el de todos los españoles".

Así lo indica el PP de Asturias en un comunicado tras la comparecencia de Álvarez-Cascos en Oviedo, al tiempo que le culpa de haber perdido espacio político en 1998 por su enfrentamiento con el entonces presidente del Principado, Sergio Marqués.

"El señor Álvarez-Cascos lleva fuera de la política española siete años y de la política asturiana desde que propició el enfrentamiento con Sergio Marqués y, posteriormente, desde que se dio de baja en el PP de Asturias y se afilió en el PP de Madrid, tras descalificar e insultar a militantes de este partido", apuntan desde el PP de Asturias.

Asimismo, inciden en que "su enfrentamiento con Sergio Marqués rompió el PP de Asturias la única vez que gobernamos en esta región y ahora él mismo intenta compartir con Sergio Marqués esa situación".

Además, el PP asturiano dice desconocer a qué intereses personales se refería Cascos cuando criticaba la decisión del PP de nombrar candidata a Isabel Pérez-Espinosa y no atender las peticiones de amparo que presentó ante el Comité de Derechos y Garantías.

"No sabemos a qué intereses personales se refiere el señor Álvarez-Cascos. El único objetivo del Partido Popular es defender el interés general, el de los asturianos y el de todos los españoles. Y, desde el punto de vista político, conseguir el cambio que tanto necesitan Asturias y España. Lo que no sabemos es si él tiene algún interés personal", remarcan.

Al respecto, el PP de Asturias incide en que "desde que él se fue en el Partido Popular de Asturias siempre se defendió el interés de los asturianos y se ha trabajado para conseguir el cambio y recuperar el espacio político que él nos hizo perder en 1998 con su enfrentamiento con Sergio Marqués. En un partido político se cumplen las reglas y no se viene desde fuera a imponer condiciones, como hace el señor Álvarez-Cascos".

Asimismo, respecto a las "supuestas ofensas" a las que alude, el Partido Popular de Asturias manifiesta que "ha enviado escritos en varias ocasiones a la dirección nacional del partido en los que se ponen de manifiesto los múltiples insultos y descalificaciones manifestados por el señor Álvarez-Cascos contra dirigentes del partido en Asturias; escritos que nunca fueron tramitados, entendemos que por haber sido él secretario general del partido, porque en cualquier otro caso provocarían la expulsión inmediata de quien las hubiera protagonizado".

Para terminar el escrito, el PP de Asturias hace referencia a las consecuencias electorales de esta situación y a lo que puede suponer para el PSOE en Asturias. "Hoy el Partido Socialista lo está celebrando. Conviene que lo hagan ahora porque el 22 de mayo el ganador de las elecciones va a ser el Partido Popular de Asturias", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento