El próximo ciclo de la Fundación Botín analizará cinco proyectos arqueológicos españoles en el mundo

La Fundación Botín propone en su próximo ciclo un acercamiento a cinco proyectos arqueológicos que se llevan a cabo en el mundo y que tienen a españoles entre sus responsables.

La Fundación Botín propone en su próximo ciclo un acercamiento a cinco proyectos arqueológicos que se llevan a cabo en el mundo y que tienen a españoles entre sus responsables.

"Proyectos arqueológicos españoles en el mundo" es el título de este ciclo de conferencias que comenzará el martes 18 de enero de 2011 con una ponencia del profesor Titular de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid Alfredo Jimeno, sobre asentamientos del mesolítico y el neolítico en Sudán.

El jueves 20 de enero se abordará 'El templo de Tutmosis III en Luxor. La historia redescubierta', a cargo de Myriam Seco, egiptóloga de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. Estos trabajos están sacando a la luz los secretos de un templo largamente olvidado, a pesar de haber sido descubierto en 1905.

El 25 de enero, martes, el ciclo se centrará en 'Tell Hallula. Emergencia de las sociedades agrícolas en Oriente Próximo'. En este yacimiento se está llevando a cabo una misión arqueológica destinada a conocer cómo eran las primeras sociedades de agricultores en el valle del Éufrates. De ello hablará Miquel Molist, catedrático de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El jueves 27 de enero se estudiará 'El proyecto arqueológico hispano-tanzano en la garganta de Olduvai (Tanzania)', por Manuel Domínguez, profesor Titular de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid.

Este experto explicará la excavación de yacimientos de la famosa garganta de Olduvai, con una edad de dos millones de años, cuestionando el tradicional modelo de unos primeros seres humanos carroñeros.

La última conferencia será el martes 1 de febrero, y versará sobre las Investigaciones etnoarqueológicas en Tierra de Fuego, del que hablará Assumpció Vila, profesora de Investigación del CSIC en la Institución Milà i Fontanals de Barcelona.

Todas las conferencias tendrán lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento