La UC lanza una nueva convocatoria de movilidad para el PAS

El plazo para solicitar la realización de una estancia Erasmus está abierto hasta el 14 de enero
Universidad de Cantabria
Universidad de Cantabria
EP
Universidad de Cantabria

El vicerrectorado de Relaciones Internacionales acaba de publicar la convocatoria de movilidad de Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UC para el curso 2010-11, en el marco del Programa Erasmus.

Las bases de la convocatoria y los destinos ofertados se pueden consultar en la página web del Vicerrectorado; las solicitudes se deberán presentar en el Registro General de la UC hasta el 14 de enero.

La finalidad de realizar estas estancias en el extranjero es conocer el funcionamiento y la organización de servicios o unidades administrativas de las universidades extranjera.

Estas visitas de trabajo cuentan con plan de trabajo y tienen una duración mínima de cinco días y máxima de una semana.

Desde que se puso en marcha este programa de movilidad en el curso 2007-2008 han vivido esta experiencia 31 personas, incrementándose cada año la demanda de plazas.

Al término de la actividad cada participante redacta un informe en el que describe y valora su experiencia, compartiéndola con en resto de trabajadores a través de la Web de la UC.

El PAS puede elegir entre tres modalidades de intercambio. En primer lugar, el interesado elegir una plaza entre los destinos ya pactados con las universidades socias y que se detallan en el Catálogo General, diseñándose entre ambas partes un plan de trabajo a medida.

Por otra parte, se puede optar por asistir a una Semana Erasmus que cuenta ya con un plan de trabajo preestablecido y generalista dirigido a atender a varios visitantes de diferentes procedencias a la vez. Si ninguna de las anteriores satisface sus intereses, la última opción es que el interesado contacte con la universidad de preferencia y que esta le proporcione una carta de aceptación.

Algunos de los objetivos perseguidos con esta iniciativa son favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida laboral del PAS, fomentar la internacionalización de todos los sectores de la comunidad universitaria en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), mejorar la calidad de los servicios universitarios y fortalecer las relaciones con las universidades socias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento