UPyD reprocha al Govern que se gaste en un solo año casi 124.000 euros más en asesores de prensa

Advierte que "para salir de la crisis se hace imprescindible un adelgazamiento drástico de la Administración autonómica"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha reprochado a la portavoz del Govern, Joana Barceló, que vaya a contratar un nuevo servicio de prensa para seguir a diario las noticias relativas al Ejecutivo balear presidido por Francesc Antich que aparecen en los medios de comunicación, por el cual se pagará "nada menos que 123.900 euros por un solo año de trabajo".

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz de UPyD en Baleares, Jose Luis Calbarro, quien, además, ha criticado que "a falta de realizaciones, el Govern se aferra al autobombo", refiriéndose a esta medida.

También, Calbarro ha censurado que "este nuevo ejemplo de derroche de los fondos públicos deja en evidencia el discurso de Antich y Barceló de reducir los altos cargos, suprimir departamentos inútiles y racionalizar las empresas públicas, unas promesas que no se han materializado en concreciones cantantes y sonantes".

En esta línea, ha evidenciado que "los altos cargos no desaparecen sino que saltan de una canonjía a otra", al apuntar que se han pospuesto "sine die" -en un proceso que puede durar años-, la racionalización de las empresas públicas.

Así se ha referido al consorcio Turisme Jove, que el portavoz del partido ha aseverado que "apenas acaba de ser disuelto cuando hace años -desde que estalló el escándalo que lleva su nombre-, hablan de disolverlo".

Por otro lado, ha criticado que un ejemplo de las "verdaderas prioridades" del Pacto de Govern está en la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que prefiere no aprobar los presupuestos de la institución para 2011, "si ello significa tener que suprimir dos consellerias para las que no tiene competencias".

Finalmente, Calbarro ha advertido que "para salir de la crisis se hace imprescindible un adelgazamiento drástico de la Administración autonómica". "Concretamente un tijeretazo del gasto corriente, para así reducir su nivel de déficit que ya ha desembocado en una deuda acumulada que, contando con las empresas públicas, ascendía a cerca de 5.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2010", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento