Zancada (PSOE) considera que Ruiz Medrano ha llegado al "ocaso" tras dar "pan para todos" pero de forma "descontrolada"

Zancada (PSOE) considera que Ruiz Medrano ha llegado a su "ocaso" tras dar "pan para todos" pero de forma "descontrolada"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid, Juan José Zancada, ha aseverado que el presidente de la Institución, el 'popular' Ramiro Ruiz Medrano, ha llegado a su "ocaso" tras 17 años en el cargo en los que ha tratado de dar "pan para todos" aunque "de forma un tanto descontrolada".

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista y secretario de Organización del PSOE de Valladolid, ha analizado el año 2010 en la provincia, un período "complicado por la crisis" pero con la demostración de "absoluta responsabilidad" aportada por los grupos políticos de la Diputación para pactar el apoyo a los Planes Provinciales y de no votar en contra de los presupuestos por segundo año.

Para el representante socialista, la clave del futuro cambio en la Institución cuando lleguen las Elecciones de mayo de 2011 es la "voluntad de renovación" del PSOE, ya que considera que la etapa de Ruiz Medrano al frente de la Diputación concluye con "descoordinación" que muestra que "el modelo ya está agotado".

Durante los últimos 17 años, Zancada considera que el presidente de la Institución ha tratado de dar "pan para todos" pero lo ha hecho de una forma, a su juicio, "un tanto descontrolada". De esta manera algunos de los "proyectos de futuro" que inició Ramiro Ruiz Medrano, como la pista de ski artificial 'Meseta Ski', va a dejar "un lastre en el futuro", pues habrá que encontrar una solución legal después de haber invertido muchos millones de euros.

Además, ha recordado que otros dos proyectos que podrían ser importantes para la provincia como el Castillo de Fuensaldaña o la antigua Granja Escuela José Antonio, que se encuentran bloqueados y otros como el Museo del Pan de Mayorga al que calificó de "faraónico" y reprochó que en su gestión se ha actuado "con ligereza".

Esto se suma, ha continuado el representante del PSOE, a la "herencia" que deja Ramiro Ruiz Medrano con "muchos pueblos que pierden población" y "un gran número de jóvenes que se van de la provincia ante la imposibilidad de encontrar trabajo", mientras que ha recordado que los equipamientos de la provincia aún no están completos, pues se sigue necesitando "determinadas inversiones que permitan el desarrollo económico".

Papel de las diputaciones

Por otra parte, el portavoz del PSOE ha querido defender el papel de las diputaciones provinciales por su aporte en "servicios básicos sociales" y porque considera que sin ellas "habría mucha población desatendida". No obstante, ha recalcado que en el caso de Valladolid se necesita "apostar por un modelo que se acerque a los cuidadnos y sea eficaz".

Con respecto al próximo proceso electoral, Juan José Zancada ha incidido en que el PSOE afronta el trabajo con "buenas expectativas" y ha apuntado que estará presente con candidaturas en todos los municipios con el reto de ofrecer una "alternativa" por Valladolid. Así, espera que el programa socialista afronte el problema del empleo y la apuesta por las políticas de protección social.

En pleno proceso de diseño de las listas, que se concretarán en el mes de febrero, Zancada ha querido subrayar que el Grupo Socialista en la Diputación concluye la legislatura "muy unido", al tiempo que ha apuntado que las candidaturas no incluirán una gran renovación de nombres en los principales municipios de la provincia, a excepción de Medina del Campo, con Teresa López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento