Cuentos de carnaval

Los niños y niñas pueden ir disfrazados a esta función de La Imperdible donde Blancanieves y Caperucita bailarán y jugarán en una gran fiesta.
Caperucita roja y la ratita presumida se funden en un abrazo.
Caperucita roja y la ratita presumida se funden en un abrazo.
Foto
Caperucita roja y la ratita presumida se funden en un abrazo.
Rebusca en el diván de los sueños. Convoca a las hadas y utiliza toda tu imaginación. Rescata pelucas, gorros, narices, gafas, collares, corbatas, botas, ropa estrafalaria, de fantasía... Píntate un ojo de pirata, una sonrisa de payaso o una estrella de ángel. Vale casi todo.Si eres niño o aún conservas su espíritu; si te apetece bailar, saltar, jugar y disfrutar, sólo tienes que disfrazarte y acudir este fin de semana a El Carnaval de los Cuentos, en la sala La Imperdible.

Allí te espera la ratita presumida, quien da un baile especial en su casa. No temas, conocerás a todos los invitados. Son personajes tan populares como inolvidables; todos acudirán muy elegantes y contarán sus últimas aventuras. Además, cumplirán una promesa: enseñarán al público como se ha vivido y se sigue viviendo la fiesta del Carnaval en distintos países del mundo.

Sobre el escenario, la bella Blancanieves explicará el origen del Carnaval en el antiguo Egipto; Caperucita Roja conversará con los bufones de la Edad Media; los tres cerditos cantarán una chirigota en el teatro Falla de Cádiz y el Patito Feo bailará samba llena de ritmo en Río de Janeiro (Brasil).

Otros personajes, que también reconocerás, hablarán del Carnaval de Roma, de las máscaras de Venecia o de los combates de flores y concursos para elegir a la reina o al más feo del carnaval que hacen en México.

Todos los invitados a esta gran fiesta se lo pasarán «bomba», excepto la Madrastra de Blancanieves, que a través de su espejito mágico descubrirá que ella es la única que no ha sido invitada a la fiesta de la ratita presumida. La malvada se las ingeniará para colarse en la reunión. Para ello, se disfrazará de todos los invitados: de Blancanieves, de los tres cerditos, del patito feo... La participación del público en esta rica y divertida función está garantizada, dice la compañía Escenoteca Servicio Educativo.

* La Imperdible. Plaza San Antonio de Padua, 9 (Barrio de San Lorenzo). Mañana y pasado, 18 h. Precio: 4 euros (niños) y 8 (adultos). Información y reservas en el 954 905 458. Más información en www.imperdible.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento