El Gran Premio de España de Hípica ha proporcionado un retorno televisivo y promocional de casi 27 millones de euros

El Gran Premio de España de Hípica, puntuable para el circuito internacional de la Global Champions Tour, ha proporcionado cerca de 27 millones de euros en concepto de retorno televisivo y promocional en las ediciones de 2009 y 2010, celebradas en Valencia, según han informado este domingo fuentes del Consell.

El Gran Premio de España de Hípica, puntuable para el circuito internacional de la Global Champions Tour, ha proporcionado cerca de 27 millones de euros en concepto de retorno televisivo y promocional en las ediciones de 2009 y 2010, celebradas en Valencia, según han informado este domingo fuentes del Consell.

La tercera edición tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2011, también con la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como escenario.

El Global Champions Tour es un circuito homologado por la Federación Ecuestre Internacional. En cada sede participan invitados los 30 mejores jinetes y amazonas del ránking mundial. Valencia es la única ciudad española en la que se celebra esta competición. Las otras ciudades que han acogido pruebas del circuito son Río de Janeiro, Estoril, Turín, Cannes, Chantilly, Hamburgo y Valkenswaard.

La pista de competición se habilita en el lago del Museo Príncipe Felipe. A su alrededor se instalan las gradas y el village comercial. En la pasada edición de 2010, UNICEF tuvo los derechos de venta del Programa de Competición diario en formato libreto.

En paralelo a la competición, la organización puso en marcha el Jardín del Caballo (situado en el Jardín del Turia, entre el Museo y la zona de boxes de concurso), que de manera gratuita, inicia a los niños y a sus familias en el mundo del caballo. Está previsto que el año que viene también se instale este espacio educativo y de ocio en el antiguo cauce del río.

El Gran Premio de España se retransmite a 60 países, a través de Eurosport y de Canal 9. Tanto el Jardín del Caballo como la competición deportiva propiamente dicha han reunido a cerca de 120.000 personas en los dos últimos años.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia son patrocinadores institucionales del evento que cuenta también con el apoyo de la iniciativa privada.

El 75% del patrocinio lo aportan espónsores privados, entre ellos el Banco Sabadell, que dio nombre al Gran Premio de la pasada edición, en la que participaron 170 caballos y 80 jinetes.

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