Moreno afirma que el candidato del PP-A "no es Javier Arenas, sino que se llama crisis económica"

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado que los andaluces saben que el candidato del PP-A no es "Javier Arenas, sino que se llama crisis económica", apuntando que los populares están apostando todo a la crisis para que sea esta "quien pueda derrotar al Gobierno, lo que no es limpio ni positivo para la ciudadanía".
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA/EP
Mar Moreno

En una entrevista con Europa Press, Mar Moreno ha señalado que, desde que comenzó la crisis, está claro que Arenas vio la oportunidad y lo que ha hecho desde entonces "es intentar hacer más grande el boquete de la crisis, generando también una crisis de la política a base de muchas denuncias, muchos argumentos injustificados y mucha manipulación de la realidad".

A su juicio, el PP está haciendo una oposición "absolutamente dura cuando no descarnada", al tiempo que ha expresado que, pese a los problemas del momento, "no puede tener premio una actitud que no ha sido leal con Andalucía ni sensible ante los momentos de dificultades de una crisis que no es andaluza ni española, sino que es internacional".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos saben que que el Partido Popular "no ha estado por colaborar ni por echar una mano a lo largo de la legislatura".

"Los populares decidieron hacer una alianza con la crisis y no con el Gobierno, y a partir de ahí, han dedicado la legislatura a hacer mucho ruido y a generar muchos líos y confusión, que son los elementos con los que el PP ha venido haciendo política", según Moreno.

"siempre ha dicho no"

Para Moreno, sin duda, el presidente del PP-A "no ha sabido ni querido conjugar los verbos pactar o consensuar, pese a que tenido muchas ocasiones importantes para hacerlo" a lo largo de la legislatura, en materia económica, de educación o de apoyo a los ayuntamientos andaluces, y "siempre ha dicho no".

Asimismo, ha añadido que Arenas suele ofrecer con "la boca chica muchos pactos, pero luego con la boca grande lo que hace es descalificar al Gobierno, generar confusión y utilizar demasiado a menudo la mentira para hacer política".

"Sus ofertas de pacto o acuerdo son absolutamente vacías y huecas, y sólo esconden un deseo de aprovecharse de momentos o de problemas complicados de la ciudadanía, como hemos visto en el caso de las inundaciones", ha señalado la consejera de Presidencia.

A su juicio, para conocer lo que haría el PP en Andalucía, no hay más que mirar a lo que ya hace en las comunidades donde gobierna. Ha incidido en que Arenas, "que critica mucho y propone poco, dice en Andalucía lo que no hace el PP allí donde gobierna". "Hay una enorme contradicción entre lo que dice el PP en Andalucía y lo que hace este partido en las comunidades donde gobierna", en las que se pueden encontrar enormes "retrocesos" en la gratuidad de la enseñanza o en prestaciones sanitarias, según ha indicado.

Ninguna varita mágica

De igual manera, se ha mostrado convencida de que el PP no tiene una "varita mágica contra el desempleo, ni Javier Arenas tiene ninguna receta milagrosa contra el paro", porque en las comunidades autónomas donde gobiernan los populares se ha producido una destrucción de empleo "igual o superior" a la que se ha dado en Andalucía.

"La ciudadanía tiene que desconfiar de quien ofrezca recetas milagrosas contra una crisis económica internacional tan fuerte como la que está viviendo toda Europa", ha señalado.

Asimismo, Moreno ve "muy difícil" que el PP pueda aumentar su "agresividad" hacia el Gobierno en lo que queda de legislatura porque la ha puesto ya toda sobre la mesa. En la legislatura, según Moreno, el PP no sólo no ha colaborado, no ha apoyado y no a echado una mano al Ejecutivo, "sino que ha sido particularmente duro y agresivo desde el primer minuto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento