Solvay pone en marcha Innova, un nuevo programa de ideas y sugerencias

La fábrica establecerá anualmente objetivos prioritarios en materia de innovación
Solvay
Solvay
EP

La empresa Solvay pone en marcha este año en sus instalaciones de Barreda (Torrelavega) Innova, un nuevo programa de ideas y sugerencias, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de las ideas recibidas.

Según explica el último número de la revista que edita la empresa, cada idea será valorada con una escala que va de cero a cuatro puntos, y las que obtengan tres o más obtendrán un premio de 40 euros.

Con el nuevo programa se pretende un cambio en la orientación y el desarrollo del Programa de Ideas y Sugerencias y la consolidación del mismo "como un sistema sólido de innovación dentro de la empresa".

Así, mediante este nuevo planteamiento se persigue fomentar más la participación de los trabajadores, así como reconocer el valor y utilidad de las ideas presentadas.

Según explica la publicación, el programa Innova supone una serie de cambios que afectan a su uso y que mejoran su rendimiento, entre ellos, que las ideas sólo podrán presentarse a través del sistema Innoplace, disponible en la intranet de la fábrica.

Asimismo, habrá un nuevo sistema de clasificación y premios que distinguirá entre las sugerencias y las ideas que suponen una mejora sustancial, con un nuevo sistema de premios con recompensas económicas de mayor cuantía que premiarán sólo a las mejores ideas.

Equipos de innovación

El nuevo programa contempla la existencia de un comité, así como de equipos de innovación, que se encargarán de fomentar una innovación dirigida. También habrá una persona encargada de seguir el desarrollo de la idea.

Por otro lado la fábrica establecerá, anualmente, objetivos prioritarios en materia de innovación que se denominarán 'challenges' (retos).

En cuanto al desarrollo del programa, además de los autores individuales, existirán unos equipos de innovación que propondrán ideas y temas para impulsar el sistema.

Así, una vez que las sugerencias sean presentadas a través de Innoplace, los expertos podrán dar su opinión sobre ellas, momento en el que pasarán a un comité de clasificación, formado por miembros especialistas en cada área.

Existirá también una unidad ejecutora que se encargará de llevar a cabo la idea, si ésta ha sido aceptada, así como un 'facilitador' o sponsor que informará en todo momento al autor de la sugerencia del estado de la misma.

Finalmente, un comité de valoración se encargará de recibir y premiar las mejores ideas que hayan obtenido una puntuación igual o superior a tres puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento