El primer bebé del año se llama Alba y nació en la Residencia Cantabria

Su madre entró en partos justo con las uvas

El primer bebé del año se llama Alba y nació a las 2.55 horas en la Residencia Cantabria, en Santander, adonde llegó su madre, Elsa González, ya de parto, a las doce menos cuarto.

Justo con las uvas comenzó a dar a luz, con lo que todo fue "rapídisimo", sin ningún problema, y a las 2.55 horas ya había nacido Alba, que ha pesado 2,8 kilos.

Así se lo ha explicado a Europa Press su madre, Elsa González, quien ha subrayado que que han tenido "muy buena suerte", pese a que el nacimiento haya sido en 2011 y por escasas horas no pueda pedir la ayuda económica a la maternidad de 2.500 euros —el conocido como 'cheque bebé', que vencía justo con el año.

Es algo a lo que se madre resta importancia, considerando que ha tenido "buena suerte" porque todo ha sido "maravilloso".

Los padres están "encantados" y sorprendidos con las visitas de los medios de comunicación, fotógrafos y entrevistas radiofónicas con que se han encontrado desde primera hora de la mañana.

La madre, Elsa González, tiene 32 años y es de Astillero. El padre tiene 33 y es de Guarnizo. Ambos viven en Penagos, donde criarán a la pequeña Alba.

En el Hospital de Laredo hubo un parto a las 3.00 de la madrugada y la Clínica Mompía, en Santa Cruz de Bezana, no hubo nacimientos en este primer día del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento