Condenado a casi cuatro años de cárcel por repetidos robos con fuerza y receptación en Andújar

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un hombre a tres años y nueve meses de prisión por cometer numerosos robos con fuerza y receptar objetos sustraídos durante el último cuatrimestre del año 2004 en Andújar.

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un hombre a tres años y nueve meses de prisión por cometer numerosos robos con fuerza y receptar objetos sustraídos durante el último cuatrimestre del año 2004 en Andújar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que entre el 2 y el 13 de septiembre personas cuya identidad no ha podido ser determinada forzaron una cochera de la calle Doctor Torres y se apoderaron de diversas cosas que había dentro de un coche, de los cuales le fue encontrada una al acusado, J.A.R.C., a pesar de que conocer su origen.

Hechos similares se produjeron también por personas no identificadas en octubre y diciembre del mismo año y en el IES Nuestra Señora de la Cabeza, en los colegios Virgen del Carmen, Francisco Estepa y San Eufrasio, así como en una nave ubicada en la calle Alameda, y en un establecimiento comercial de la calle Hornos. De todos estos lugares, ubicados en la citada localidad, los ladrones se llevaron diversos objetos, algunos de los cuales le fueron hallados igualmente al procesado.

Junto a estos hechos, J.A.R.C. cometió varios robos. Así, en noviembre de 2004, junto con otra persona, trepó hasta un taller de matricería de la calle Puerta de Córdoba, del que se llevaron dinero y objetos, además de producir daños. También, acompañado de un menor, entraron en el colegio Sagrada Familia tras romper una de las ventanas. Sin embargo, se dieron a la fuga, abandonando parte su botín, al percatarse de la presencia policial.

También en diciembre, el acusado y un menor forzaron la persiana de un pub de Andújar y sustrajeron diversas cosas, entre las que se encontraban 800 euros. Poco después, con un menor, se llevó la caja registradora de un cíber situado en la plaza de la Constitución, al que accedieron doblando la reja metálica y rompiendo el candado.

El procesado fue finalmente interceptado por agentes cuando circulaba por calles del municipio con un vehículo al que le había cambiado las placas de matrículas originales. Lo había hecho suyo, a pesar de que sabía perfectamente que el coche había sido robado unos días antes en la localidad cordobesa de Villa del Río.

Por todo ello, la juez considera a J.A.R.C. autor de un delito continuado de robo con fuerza por el que le impone dos años y un día de cárcel; de un delito continuado de receptación por el que tendrá que cumplir un año y tres meses de cárcel y de un delito de falsedad documental, por el que le impone otros seis meses de prisión y una multa de 720 euros. Además, deberá indemnizar en distintas cantidades a los afectados por sus robos en concepto de responsabilidad civil. La sentencia es firme al contar con la conformidad de todas las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento