Nieto dice que el PSOE no cree en Córdoba y por eso "no tiene ni proyecto, ni candidato"

El candidato del PP a la Alcaldía considera que el actual gobierno municipal de IU y PSOE "empezó con la mentira"
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto
EP/PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, ha manifestado que "el PSOE no cree en Córdoba, no tiene un proyecto para la ciudad" y como consecuencia no tiene un candidato, lo que hace que convierta a Córdoba en "moneda de cambio para conseguir espacio de poder en otros lugares donde sí tienen proyecto o sí tienen candidato".

En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto ha hecho un balance de los últimos cuatro años del gobierno municipal de IU y PSOE, y ha considerado que con la actitud del PSOE "al final Córdoba siempre acaba siendo la ficha que se entrega a cambio de otras cosas, en este caso el gobierno de Sevilla y el de Jaén".

En su opinión, han sido "cuatro años más a la deriva" con cuatro concejales del PSOE que han hecho lo mismo que lleva haciendo este partido desde que en el año 1979 nacieron los ayuntamientos democráticos. Además, se ha mostrado seguro de que en las próximas elecciones municipales "ninguno de los cuatro concejales socialistas, o a lo mejor una, va en un lugar de salida en la futura candidatura".

De este modo, ha precisado que "no solo cambian al candidato", poniendo a Juan Pablo Durán, en el lugar de Rafael Blanco, "sino al conjunto del equipo que se presenta", augurando además que, probablemente, "la mitad de los que fueron elegidos no acaben su mandato de concejal".

Por ello, considera que "al final, lo que ocurre es que el PSOE le toma el pelo a su votantes, decepciona a sus simpatizantes y demuestra al conjunto de la ciudad de Córdoba que no está preparado para liderar un proyecto serio en esta ciudad".

"populismo vacío"

De este modo, opina que "lo que ha ocurrido en el gobierno municipal durante estos cuatro años demuestra que el refranero español es sabio porque lo que mal comienza, mal acaba".

Y es que, según ha dicho, este gobierno municipal de IU y

Psoe "empezó con la mentira", con dos candidatos, la de IU —Rosa Aguilar, actual ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino— y el del PSOE —Rafael Blanco— que "se pasaron toda la campaña de las anteriores elecciones municipales diciendo que no pactarían".

Nieto ha recordado que les preguntaba reiteradamente cada vez que tenía ocasión si llegarían a pactar y siempre decían que "no lo iban a hacer", pero "diez minutos después de conocerse el resultado electoral ya confirmaron que el pacto estaba hecho", por lo que, a juicio del candidato del PP, "se había hecho una campaña de mentira engañando a los ciudadanos".

No obstante, cree que "desde la noche electoral, Rosa Aguilar sabía que su futuro no estaba en Córdoba" y a la mínima oportunidad que ha tenido ha buscado destinos "más cómodos y con más proyección", pasando de ser de alcaldesa de Córdoba a consejera de Obras Públicas de la Junta y ministra en poco más de un año, no acabando así su mandato como alcaldesa.

Unos hechos que han provocado que "IU haya descubierto el vacío que había detrás de esa candidatura, de ese gobierno neutro que Rosa Aguilar ha traído durante mucho tiempo y cuyo único lema sobre el que se asentaba y el único modelo ideológico era el populismo vacío", lo que el PP denomina 'Rosismo'.

Frente a esto, IU hoy está "reinventándose y tratando de plantear un proyecto distinto desde el gobierno heredado que no consiguió en las urnas", primero, porque perdieron y, segundo, porque el actual alcalde, Andrés Ocaña (IU), no era el candidato que se presentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento