Espadas dice que "como Guardiola" apostará por la "cantera socialista" para elaborar las listas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, asegura que, como el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, apostará por la "cantera socialista" para la elaborar las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.
Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en 2011
Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en 2011
EP

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, asegura que, como el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, apostará por la "cantera socialista" para la elaborar las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

En una entrevista con Europa Press, Espadas asegura que "la cantera socialista hay que trabajarla porque tiene muy buenos tesoros en hombres y mujeres", por lo que considerar que "trabajar con la cantera es resultado de éxito seguro a medio plazo".

Así, dice no excluir la posibilidad de fichar a algún independiente, "todo lo contrario", porque garantiza que buscará "los mejores talentos, en primer lugar en el partido, pero si se identifica a una persona con capacidad que pueda desarrollar mejor que nadie una determinada tarea dentro del proyecto socialista, si está dispuesto a dar ese paso, porque cuando se elige a alguien no militante se le pide compromiso con un proyecto ideológicamente definido, se contará con él o con ella, eso va a ser así".

"Pero a mi me pasa como a Guardiola", insiste el alcaldable socialista, quien añade que "como pasa con las alineaciones en los partidos de fútbol, el entrenador las tiene que dar el mismo día del partido".

En este sentido, apunta que "hay elementos importantes desde el punto de vista táctico, por lo que hay que hablar mucho con las personas, ver todas las opciones posibles". No obstante, admite que "el manejo de los tiempo en esto es fundamental, sólo hay que anunciarlo cuando consideres que esté maduro y cuando la propuesta que haga esté aprobada por la dirección del partido como dicen los estatutos".

"El momento es febrero y antes lo único que tiene que haber por mi parte es el trabajo con los compañeros para ver la disponibilidad de esas personas a participar en esa lista, la elección de los mejores, la adaptación de los perfiles profesionales a los ámbitos de gestión que me gustaría que desarrollaran en el gobierno local", concreta Espadas, quien añade que "a las personas hay que ubicarlas donde puedan desplegar mejor su capacidad en función de sus características".

De este modo, precisa que su "prioridad" es lograr "el mejor equipo para la mejor ciudad" y argumenta: "no es posible plantear más que esa opción, por lo cual hasta que no dé con los mejores en cada área no voy a parar y eso significa un trabajo de mes y pico muy importante de selección".

"A mis compañeros les he trasladado tranquilidad", concluye el candidato a las elecciones municipales de mayo de 2010, quien critica que, "a diferencia del PP, cuando se habla del equipo del PSOE, si se pregunta a una persona en la calle tiene seis o siete nombres de personas que saben que trabajan en la vida local, mientras que si se le pregunta sobre personas del PP que trabajen a escala local solo sale un nombre: Zoido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento