La crisis reduce un 15% el número de comercios minoristas de Mallorca, que facturan 50 millones menos en 2010

La actual crisis económica ha reducido en un 15 por ciento el número de comercios minoristas presentes en Mallorca, según revela un avance del Informe Anual de 2010 elaborado por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), estudio que también destaca que en el 2010 estos negocios han facturado 50 millones menos en relación a los obtenidos el año anterior.
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La actual crisis económica ha reducido en un 15 por ciento el número de comercios minoristas presentes en Mallorca, según revela un avance del Informe Anual de 2010 elaborado por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), estudio que también destaca que en el 2010 estos negocios han facturado 50 millones menos en relación a los obtenidos el año anterior.

En concreto, el informe revela que el volumen estimado de negocio de estos comercios fue de un total de 3.162 millones de euros (en 2009 fueron 3.212 millones), cifra que, además, supone una reducción de 538 millones en relación al 2007 (3.700 millones).

El análisis incide también en la "acusada debilidad" de este sector, que achacan tanto a la disminución del volumen de negocio como a las cada vez mayores dificultades a la hora de obtener financiación externa. Todo ello, según remarcan ha ocasionado una paulatina disminución de la planta empresarial.

En cuanto a la ocupación, el informe refleja que en 2010 hubo 30.230 personas ocupadas, lo que supone una disminución del 9 por ciento en relación al 2007, cuando había 30.230 empleados. (

Habrá ampliación)

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