Murcia es la tercera comunidad en índice de morosidad tras Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana

La Región de Murcia, empatada con Baleares, es la tercera comunidad autónoma en índice de morosidad con una tasa del 7,3 por ciento, tras Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, según un informe de empresa cántabra de servicios legales para la protección y gestión de morosidad Protecmora, con sede principal en Santander y oficinas abiertas en varias capitales españolas.

La Región de Murcia, empatada con Baleares, es la tercera comunidad autónoma en índice de morosidad con una tasa del 7,3 por ciento, tras Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, según un informe de empresa cántabra de servicios legales para la protección y gestión de morosidad Protecmora, con sede principal en Santander y oficinas abiertas en varias capitales españolas.

Así, durante 2010 se ha producido un aumento de la morosidad y de la cuantía media en los arrendamientos urbanos. A nivel nacional, la morosidad ha crecido y se ha situado en torno al 17%. La cuantía media de la morosidad en los arrendamientos también ha crecido y se ha situado en unos 8.200 euros.

Por comunidades autónomas, los mayores incrementos se han producido en Andalucía (24%) y Castilla-La Mancha (23%), mientras que Cantabria se sitúa entra las comunidades con menor incremento porcentual (4,50%), en similares porcentajes que La Rioja y Asturias.

A nivel nacional, según datos de octubre pasado, la morosidad en el ámbito hipotecaria se ha elevado al 5,9%, mientras que la morosidad superior a 90 días ha alcanzado el 3,8%. La región con más índice de morosidad es Castilla-La Mancha (7,7%), por delante de Valencia (7,5%), Murcia y Baleares (7,3%), Canarias (6,8) y Andalucía (6,3). Por el contrario, la tasa de morosidad más baja se observa en el País Vasco (2,4%), seguida de Cantabria (3,7%), Galicia (3,8%) y Extremadura (4%).

Los responsables de Protecmora aconsejan adoptar medidas preventivas porque "es mejor y más sencillo prevenir los impagos que proceder luego al recobro, porque los procesos para reclamar esas deudas, además de largos, suelen ser dificultosos", concluye.

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