La Junta reparte más de 11,2 millones de euros en ayudas para investigación, desarrollo tecnológico e innovación

La Junta de Extremadura concede más de 11,2 millones de euros en un total de 214 ayudas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

La Junta de Extremadura concede más de 11,2 millones de euros en un total de 214 ayudas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este jueves tres resoluciones que suponen la concesión de estas ayudas por un valor total de 11.209.610 euros.

Concretamente, el DOE ha publicado la resolución por la que se resuelve la concesión de ayudas para el apoyo a los planes de actuación de los grupos inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura.

En total, se han concedido 181 ayudas por valor de 9.999.962 euros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, se ha hecho pública la resolución de ayudas para el apoyo a los proyectos de Promoción General del Conocimiento y de I+D orientada y aplicada en las áreas científico-tecnológicas y humanísticas. En total, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha concedido 25 ayudas por valor de 843.358 euros.

Por último, el DOE también recoge una resolución para la concesión de ayudas para proyectos de I+D en el área de Ciencias de la Salud. La Junta de Extremadura ha concedido en esta materia ocho ayudas por valor de 366.290 euros.

Explica que todas estas resoluciones se basan en el decreto 114/2010, por el que se establece la regulación de ayudas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación previstas en el IV Plan Regional de I+D+i.

Se trata de ayudas para la consolidación y apoyo de los Grupos de Investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura, para la financiación de proyectos de investigación, desde los de Promoción General del Conocimiento hasta los de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, y para "impulsar la realización de proyectos consorciados entre Grupos de Investigación y empresas privadas en sectores estratégicos para la economía extremeña, entre otros".

Explica que todas las ayudas reguladas son cofinanciadas por el Feder, y no tienen la calificación de ayudas de Estado, por lo que los beneficiarios adoptarán las medidas pertinentes en cuanto a difusión de los resultados, remuneración de sus actividades y participación de empresas, para que no entren en colisión con el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento