Tejavana está paralizado desde hace cuatro meses

El centro de recepción de inmigrantes va camino de quedarse en nada.
Se anunció el presupuesto: 120.000 euros. Se anunció el número de familias que podrían residir allí durante 90 días: entre seis y ocho. Y se anunció su ubicación: los viveros municipales de Tejavana. En octubre de 2005, el Ayuntamiento presentó el proyecto. Pero el Consejo Social de Inmigración lo paralizó.Según explicó ayer el

coordinador del área Social del Consistorio, Mohamed Dahiri, desde entonces se está «a la espera» de que algunos colectivos (sindicatos, asociaciones de vecinos...) presenten sus propuestas alternativas, ya que se opusieron al proyecto inicial y se pretende que sea algo «consensuado» entre todos. Estaba previsto que las propuestas llegaran en noviembre, pero no lo han hecho aún.

Mientras tanto, no se descarta llevar a cabo intervenciones como el plan contra la mendicidad infantil (activo desde el 15 de diciembre al 15 de febrero). Se han realizado 150 intervenciones, gracias a las cuales nueve niños rumanos acuden a la Escuela Municipal Infantil. El Ayuntamiento pide a la Junta que participe también en su integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento