El PSOE ofrece a De la Serna pactar los presupuestos municipales de 2011

La secretaria general y el portavoz municipal dirigen un escrito al alcalde en el que defienden un presupuesto "austero y realista"
Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander
EP
Ayuntamiento de Santander

La secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, y el portavoz municipal, José Emilio Gómez, han dirigido este jueves un escrito al alcalde, Iñigo de la Serna (PP), en el que le ofrecen pactar los presupuestos municipales de 2011, "conscientes de que en momentos como estos" los responsables públicos deben esforzarse "más que nunca" por "forjar acuerdos básicos que mejoren la vida de los ciudadanos".

Así lo manifiestan ambos dirigentes socialistas en una misiva dirigida a De la Serna en la que defienden "un presupuesto austero, realista y que responda a las necesidades de la ciudad y de los vecinos por encima de cualquier otra consideración", y del mismo modo entienden desde el PSOE que el documento presupuestario "ha de sentar las bases para solucionar algunos problemas estructurales como la deuda municipal".

"Los que nos dedicamos a la actividad pública somos conscientes de que, en momentos como estos, es obligado estar a la altura de las circunstancias, y debemos esforzarnos más que nunca por forjar acuerdos básicos que mejoren la vida de los ciudadanos", argumentan a continuación.

En el mismo sentido, los socialistas consideran que es "fundamental" que "determinados asuntos de especial gravedad para la ciudad", como los presupuestos municipales de 2011, ""queden fuera del debate político", sobre la base de "un escenario de diálogo y acuerdo".

Por este motivo, los dirigentes del PSOE de Santander trasladan un "sincero ofrecimiento" en relación al documento presupuestario, al tiempo que reivindican su papel como "representantes del "principal partido de la oposición" en la capital y "depositarios de la confianza de una parte importante de los santanderinos".

La propuesta se basa, según los socialistas, "en abrir un diálogo fluido para pactar las cuentas municipales", para lo cual solicitan "la celebración de una reunión de trabajo" en la que abordar el asunto, porque "los ciudadanos reclaman" a los políticos "que lleguen a acuerdos básicos".

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Santander y el portavoz del Grupo Municipal Socialista se muestran "seguros de recibir en breve una respuesta" del alcalde, fijando "un día y una hora" para mantener el citado encuentro con el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento