Imputan a cuatro menores como presuntos autores de graffitis y pintadas

Una investigación continuada de la Policía Local de Cullera (Valencia) ha dado como fruto la imputación de cuatro menores de la localidad por un presunto delito de daños al mobiliario urbano y paredes de la ciudad, han informado fuentes municipales en un comunicado.
Pintadas en Cullera
Pintadas en Cullera
AYUNTAMIENTO CULLERA
Pintadas en Cullera

Una investigación continuada de la Policía Local de Cullera (Valencia) ha dado como fruto la imputación de cuatro menores de la localidad por un presunto delito de daños al mobiliario urbano y paredes de la ciudad, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Desde el pasado mes de noviembre, un grupo de agentes de la Policía Local han investigado la aparición de una serie de graffitis y pintadas en paredes y mobiliario urbano que mostraban coincidencias, principalmente en los símbolos y firmas detectados, similitud que ha hecho sospechar a los policías que se podría tratar de los mismos autores.

Esto llevó a realizar una serie de indagaciones que han permitido determinar que los presuntos autores eran vecinos de Cullera dado que a través de internet se comprobó que un grupo de personas mostraba públicamente las pintadas realizadas e incluso en alguna de ellas aparecían fotografiados con los graffitis y pintadas, además de haber colgado videos realizando las pintadas en una conocida página web.

Estas averiguaciones han llevado a los agentes a extremar la vigilancia para poder sorprender "in fraganti" a los presuntos autores. Así el pasado 25 de noviembre, sobre las 19.15 horas de la tarde, dos de los presuntos implicados fueron identificados y detenidos en el momento en que se encontraban realizando unas pintadas en la zona del Racó, en una pared de un edificio y la puerta del mismo.

Los autores de las pintadas resultaron ser menores de 14 y 17 años respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición de sus padres, quienes fueron informados de lo ocurrido y de la imputación de sus hijos. A raíz de dicha intervención la Policía pudo localizar a dos menores más como presuntos autores de los graffitis y pintadas, siendo ellos imputados también por un delito continuado de daños.

La Policía Local de Cullera ha remitido a la Fiscalía de Menores de Valencia un total de 275 pintadas de diferentes tamaños y composición, siendo alguna de ellas de una elaboración costosa, mientras que otras simplemente son firmas de sus autores, unas diligencias que probablemente serán objeto de ampliación en función de las denuncias que puedan recibirse, han apuntado.

La reposición de las paredes, superficies y mobiliario urbano en el que se han producido las pintadas y graffitis, podría alcanzar una suma económica considerable, que será valorada por los afectos o por los peritos que puedan ser comisionados por la Fiscalía de Menores.

El jefe de la Policía Local de Cullera, Juan José Figueres López ha instado a que "si alguna persona se siente perjudicada por los citados graffitis y pintadas, presente la correspondiente denuncia en las dependencias de la Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento