Cuatro detenidos por robos en chalés en Torrent

La Policía Local de Torrent (Valencia) ha practicado cuatro nuevas detenciones de presuntos delincuentes relacionados con asaltos a chalés conocidos como "murcigleros", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
MAterial robado recuperado
MAterial robado recuperado
AYUNTAMIENTO TORRENT
MAterial robado recuperado

La Policía Local de Torrent (Valencia) ha practicado cuatro nuevas detenciones de presuntos delincuentes relacionados con asaltos a chalés conocidos como "murcigleros", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos arrestos se suman a las dos detenciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía semanas atrás en la misma localidad, han recordado las mismas fuentes.

La Policía Local de Torrent desde el mes de septiembre aumentó e intensificó los controles de prevención de robos en urbanizaciones y barrios, y todo este dispositivo comienza a dar sus primeros resultados con la detención en menos de un mes de seis individuos relacionados con robos en chalés y casas de campo, parte de ellas realizadas en colaboración con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En los últimos tres días el grupo nocturno de la Policía Local de Torrent ha practicado cuatro detenciones de presuntos asaltantes de chalés y ha recuperado de abundante material sustraído. Estas actuaciones contra grupos organizados de robos en urbanizaciones han sido posibles gracias al plan de prevención del mismo diseñado por la Policía en el que destacan los controles policías que se realizan a diario en diferentes puntos de la ciudad tanto en los accesos como en las urbanizaciones.

En la madrugada del pasado día 26 se realizó la detención de un hombre de 29 años de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales D.C.T., residente en Castellón, que fue apresado tras una larga persecución. El detenido que iba acompañado de otra persona que finalmente se dio a la fuga, fue interceptado tras una persecución por la zona de Realón de Torrent.

Los dos presuntos delincuentes intentaron despistar a los agentes de la Policía Local apagando las luces de su vehículo y dándose a la fuga. Al final la patrulla policial consiguió interceptar el vehículo y sus ocupantes emprendieron la huída a pie por los campos de naranjos de la zona.

Finalmente, los agentes pudieron detener a uno de ellos. En el interior del vehículo del detenido se encontraron desde televisiones de plasma hasta ordenadores portátiles de última generación, navegadores de coches, joyas, altavoces de música, cámaras de fotos y teléfonos móviles. Un maletero repleto de material al parecer todo el de procedencia robada en urbanizaciones de Chiva o Cheste.

Dos días más tarde, de nuevo los agentes de la Policía Local de Torrent adscritos a la unidad de la noche volvieron a asestar un nuevo golpe a una banda de "murcigleros" que acababa de robar en un chalé de la zona de Calicanto. Fueron interceptados en la madrugada del día 29 de diciembre en uno de los controles y recuperado abundante material al parecer de procedencia robada.

Un joven de 20 años y otro de 19, ambos de nacionalidad marroquí, y uno de 27 de nacionalidad letona fueron los detenidos en esta actuación. En su vehículo fueron recuperadas joyas, relojes de alta gama, móviles, proyectores de video y hasta un rifle de aire comprimido robados.

Fueron interceptados en uno de estos controles de seguridad ciudadana, al darles el alto, los tres presuntos delincuentes se saltaron el control policial y se dieron a la fuga. Dos de las patrullas participantes en este control emprendieron la persecución y les dieron alcance en su huída y consiguieron detenerlos así como recuperar el material.

Perfecta colaboración

El Consistorio destaca la "perfecta colaboración" entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Torrent, que iniciaron un plan conjunto de Seguridad Ciudadana para evitar los robos en urbanizaciones y barrios de la ciudad.

Está prevención también es muy importante ya que hace que mucha de estas bandas que operan en urbanizaciones de todo el territorio valencianos descarten actuar en la ciudad de Torrent, han concluido estas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento