PSOE-A reta a Arenas a pedir a sus alcaldes que perciban el mismo sueldo que la alcaldesa de Jaén si quiere "austeridad"

Fernández acusa al líder del PP-A de "mentir" porque el Ayuntamiento de Jaén ha pagado las nominas de sus trabajadores
Juan Manuel Fernández
Juan Manuel Fernández
PSOE-A
Juan Manuel Fernández

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, ha retado al presidente del PP-A, Javier Arenas, a pedir a los alcaldes del PP en las capitales andaluzas a rebajar su sueldo hasta el nivel de la regidora socialista de Jaén, Carmen Peñalver, "que es la que menos cobra de Andalucía", si quiere "austeridad" en las corporaciones locales.

Fernández se ha pronunciado de este modo después de que Arenas haya anunciado durante un acto público en Jaén que los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital han remitido un escrito a entidades financieras para que no se les ingresen sus nóminas "hasta que cobre el último de los empleados" municipales.

En un comunicado, el dirigente socialista ha recordado a Arenas que "el Ayuntamiento de Jaén había ordenado en el día de ayer el pago de todas las nóminas y de las pagas extras de todos los trabajadores, tal y como dijo la alcaldesa, Carmen Peñalver", por lo que ha indicado que Arenas "o bien ha sido engañado por los concejales del su partido o miente, porque la plantilla municipal ya ha percibido sus nóminas".

Tras señalar que "los socialistas siempre gobernamos con austeridad y dignidad", Fernández ha retado al líder del PP-A a que, "si lo que quiere es austeridad, que tenga también un mínimo de coherencia y pida a los alcaldes del PP de las capitales de provincia que se rebajen su sueldo y perciban el mismo que tiene la alcaldesa de Jaén, que es la que menos cobra de Andalucía".

Los alcaldes del pp,

"campeones en sueldos escandalosos"

En este sentido, ha pedido a los regidores 'populares' que "dejen de ser los campeones en sueldos escandalosos", ya que, según ha subrayado, "en ayuntamientos como los de Málaga y Huelva, donde gobierna hasta mayo el PP, se produce la mayor concentración de asesores y de sueldos más altos de gobernantes de todos los consistorios de Andalucía".

"Si Arenas quiere dar ejemplo de verdad, que pida a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, que se rebaje el sueldo anual de 240.000 euros que ella mismo ha reconocido que percibe, lo cual supone por ejemplo, más del triple de lo que cobra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán", ha indicado Fernández.

Respecto a la situación del Ayuntamiento de Jaén, el responsable de Política Municipal del PSOE-A ha resaltado que "desde que Jaén tiene una alcaldesa socialista se está pagando a todos trabajadores del Consistorio, incluso salvando el agujero económico enorme que dejó el PP, fruto de una gestión ruinosa a pesar de que no tuvieron que enfrentarse a ninguna crisis como la actual".

Por último, Juan Manuel Fernández ha calificado de "esperpento" el que los concejales del PP envíen una carta al banco solicitando no cobrar su sueldo. "Esto es un ejercicio de hipocresía, porque si no quisieran de verdad recibir su salario lo que deberían hacer es comunicarlo al Ayuntamiento y devolverlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento