Las cajas de ahorro notifican a la Junta su intención de rescindir sus aportaciones a la Fundación del Patrimonio

Tras 14 años de vida la Fundación podría desaparecer

VALLADOLID, 29 (

Europa press

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León podría tener "las horas contadas" después de que las cajas de ahorro de la Comunidad hayan notificado a la Junta su intención de rescindir lo que aporta a esta entidad, según una información de RTVCyL recogida por Europa Press.

Además, las entidades de ahorro de la Comunidad así lo comunicarán mañana en la reunión de la Federación Regional de Cajas que tendrá lugar en Valladolid y a la que asistirá el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Si las cajas de ahorro rescinden su aportación a la Fundación, que está a punto de cumplir 14 años de vida, esta entidad "estaría condenada a desaparecer".

Las obras sociales de las entidades de ahorro se han visto afectadas por la crisis además de que las cajas de ahorro de la Comunidad han reducido sus beneficios a la mitad hasta el tercer trimestre y los créditos se han recortado hasta en 2.500 millones.

En conjunto las seis entidades aportaron en 2009 casi 6 millones de euros, 2,2 Caja España, 1,2 Caja Duero, 1,2 millones Caja de Burgos, 655.000 euros Caja Círculo, 337.000 Caja Segovia y 210.000 Caja Ávila.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León fue el primer proyecto conjunto de las seis cajas de la Comunidad en beneficio de Castilla y León y se puso en marcha el 24 de enero de 1997.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento