El PP propone la creación de un supermercado social para gente con escasos recursos económicos

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Cristina Carnero ha sugerido este miércoles al gobierno local la creación de un supermercado social para gente con escasos recursos. En rueda de prensa ha indicado que se podría seguir el modelo de Plasencia y sería, además, el primero de Asturias.

El supermercado social sería un complemento a otras iniciativas como el banco de alimentos o los comedores sociales. "Se ponen a la venta productos de primera necesidad que tienen un coste más bajo que en el mercado, entre un 30 ó un 40%", ha indicado la edil. Además, se limitaría el acceso y "por ejemplo una persona podría gastar 30 euros a la semana".

Carnero ha indicado que el Ayuntamiento de Avilés debería ceder un local en el que poder ubicar el supermercado y "en un primer momento sería conveniente que la gestión corriera a cargo suyo". Posteriormente podría traspasarse a alguna asociación. Aún así "no tendría un gran coste y se pueden solicitar subvenciones", ha señalado.

"El supermercado estaría abierto sólo a una serie de personas, como jubilados, parados de larga duración y gente con dificultades económicas", ha indicado Carnero, que ha apuntado a que podría seguirse el ejemplo de Plasencia, donde los empleados son personas que tiene algún tipo de discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento