Los ex de Delphi insisten en la necesidad de celebrar una reunión previa a la comisión de seguimiento

Celebran una asamblea "solidaria" en la que han recogido alimentos para su reparto entre los más necesitados

Los ex trabajadores de Delphi han celebrado una asamblea en Puerto Real (Cádiz) en la que han puesto de manifiesto la necesidad de que se celebre una reunión "previa" a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que está fijada para el próximo 11 de enero en Sevilla.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que consideran "fundamental" ese encuentro previo, aclarando que el objetivo es que la comisión de seguimiento sea "lo más fructífera posible" y permita un "avance importante".

"Estamos abiertos al diálogo y dispuestos" a acudir a la cita reclamada "a cualquier hora de cualquier día", pero antes del próximo día 11, según aclaran las mismas fuentes, que, por otra parte, dicen tener constancia de que los responsables de la Consejería de Empleo ya han recibido las propuestas que trataron de hacerles llegar días atrás.

Advierten que en caso de que no llegue a producirse un encuentro previo con los responsables de la Administración andaluza, el próximo día 10 celebrarían una asamblea para decidir nuevas movilizaciones. Si llega a celebrarse, creen que puede ser "muy positivo" y se comprometen a que sólo acudan a la comisión de seguimiento los representantes sindicales de CCOO, UGT, CGT y USO para negociar "tranquilamente y sin la presión de la masa de afectados allí en Sevilla".

Finalmente, las mismas fuentes han explicado que los asistentes a la asamblea que se ha celebrado este jueves en el recinto ferial de Puerto Real han llevado alimentos no perecederos, que se han puesto a disposición de asociaciones solidarias para su distribución entre aquellas personas que más lo necesitan en la provincia gaditana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento