Valcárcel se compromete a reunirse la próxima semana con alcaldes, sindicatos y afectados por crisis de Cofrusa

Los sindicatos muestran su malestar al no haber sido invitados a la reunión con el presidente del Gobierno
Enfrentamiento de los secretarios de UGT y CCOO con los alcaldes de Albudeite y
Enfrentamiento de los secretarios de UGT y CCOO con los alcaldes de Albudeite y
EP
Enfrentamiento de los secretarios de UGT y CCOO con los alcaldes de Albudeite y

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se ha reunido esta mañana junto con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, con los alcaldes de Mula y Albudeite, Diego Cervantes y Joaquín Martínez, aunque no con representantes sindicales, y se ha comprometido a convocar la próxima semana, el lunes o el martes "a más tardar", una reunión para buscar soluciones a la problemática de Cofrusa.

Así lo ha hecho saber el alcalde de Mula, Diego Cervantes, a su salida del Palacio de San Esteban, quien ha lamentado que en esa reunión no hayan sido invitados los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, que se encontraban agolpados junto con medio millar de trabajadores de Cofrusa a las puertas de la sede del Ejecutivo regional exigiendo el mantenimiento de los 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos afectados por la situación.

Al respecto, los secretarios generales de CCOO y UGT han mostrado su malestar con el presidente del Gobierno regional porque, a su juicio, "han utilizado a los alcaldes", tras lo que advirtieron que "vendremos todos de nuevo cuando nos citen".

En este sentido, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Encarna del Baño, ha señalado que no pararán en su empeño "para que haya un plan de reactivación en estos municipios porque necesitamos más empresas y más empleo, por una vida laboral en condiciones".

Llamamiento a salir esta tarde a la calle

Al hilo, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Santiago Navarro, ha indicado que "no vamos a permitir que Valcárcel, por mucho presidente que sea, rompa la unidad con los alcaldes, haciendo ver que son los trabajadores los delincuentes", así apuntó que si hoy no, claramente "mañana tendrá que negociar con trabajadores y sindicatos porque, le guste o no, su situación es motivo de reunión".

Tras lo que animó a los trabajadores congregados a las puertas del Palacio de San Esteban a "seguir luchando todos juntos, pues tenemos que actuar y acabar con esto".

Asimismo, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la manifestación de esta tarde, a las 18.00 horas en la Plaza de la Fuensanta en Murcia, en contra de las medidas de recorte del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento