El PP denuncia el estado de las instalaciones de la pista deportiva de Barreda

Calderón afirma que la lluvia se "acumula" y que carece de canastas y porterías de fútbol
Los concejales en la pista de Barreda
Los concejales en la pista de Barreda
EP
Los concejales en la pista de Barreda

El Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega ha denunciado la situación en que se encuentra la pista deportiva de Barreda, acondicionada recientemente y que se encuentra junto al colegio Manuel Liaño.

El portavoz popular, Ildefonso Calderón, y el concejal Alejandro Berjano, han visitado esta instalación deportiva que, según han explicado, "e carece de canastas de baloncesto y porterías de fútbol sala para la práctica de este deporte y además se acumula el agua en la superficie cuando llueve, lo que impide la practica de cualquier actividad deportiva para la que fue diseñada".

"Por estos motivos, la pista deportiva impide a los jóvenes practicar deporte y en el caso de que se pudiese, no lo podrían hacer en condiciones optimas, dados los charcos existentes que se originan en los días de lluvia", ha señalado Calderón.

El portavoz 'popular' ha recordado que esta obra fue una condición impuesta por su partido Popular para aprobar el último Plan Estatal para el Fomento del Empleo, como respuesta a una petición de la Asociación Vecinal Santa María de Barreda.

El proyecto ha supuesto una inversión de 80.000 euros y la sustitución del anterior pavimento de asfalto, que se encontraba muy deteriorado, por una capa de aglomerado asfáltico revestida con resinas sintéticas y cargas minerales, para garantizar las mejores condiciones de seguridad y comodidad en la práctica deportiva, que puede incluir el hockey, ha señalado.

Además, se han instalado dos cierres, uno perimetral por medio de un muro de hormigón armado y otro superior de acero plastificado. Los trabajos se han realizado sobre una parcela de 1.860 metros cuadrados, de tal forma que la pista deportiva tiene unas dimensiones de 40 por 20 metros, según han detallado ambos concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento