Absuelta de malos tratos contra su hija menor de edad por actuar en legítima defensa

La joven, de 16 años de edad, intentó pegar una patada en el vientre a su madre, que estaba embarazada

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto a una madre acusada de un delito de violencia doméstica contra su hija de 16 años de edad al considerar que actuaba en legítima defensa.

Según relata la sentencia, la menor llegó a intentar pegar una patada en el vientre a su madre, que estaba embarazada, cuando esta le recriminó su actitud, después de que su hija se negará a dejar de jugar a la consola, como le había pedido, o regresara a las seis de la madrugada a casa tras haber pasado toda la noche del sábado fuera sin tener permiso para ello.

Ambas mantuvieron un forcejeo, en el curso del cual la madre, para evitar daños en el vientre, tiró del pelo y mordió en el hombro a la menor, que denunció haber recibido puñetazos, extremo que no ha sido probado.

Estos hechos sucedieron en agosto, y desde entonces la menor se encuentra en un centro de atención a la infancia dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, que asumió su tutela de forma urgente tras ser declarada la joven en situación de desamparo.

Una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 ya absolvió a la madre del delito de malos tratos, en un fallo que fue recurrido por el Gobierno de Cantabria. Ahora la Audiencia de Cantabria confirma esa sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento