Martínez Sieso (PP) reclama a ADIF una "explicación inmediata" de la "situación real" de la vía

Lamenta la "tomadura de pelo" de Gorostiaga y se pregunta si su actitud se debe a "vértigo electoral"
José Joaquín Martínez Sieso
José Joaquín Martínez Sieso
EP/PP
José Joaquín Martínez Sieso

El diputado nacional del PP José Joaquín Martínez Sieso ha reclamado este miércoles a ADIF una "explicación inmediata sobre cuál es la situación real" del trazado ferroviario en Cantabria y sobre las "múltiples incidencias que se producen", y que aclare si la seguridad de los viajeros está "garantizada".

Martínez Sieso se ha pronunciado así en una nota de prensa tras conocerse la nueva incidencia sufrida este martes por el Alvia, que ha "demostrado" en "48 horas", que el problema del ferrocarril en la región no son las temperaturas, sino el "abandono de las infraestructuras".

Según subraya, aunque en el incidente del domingo se achacó el problema a las bajas temperaturas, este martes soplaba el viento sur y "volvió a fallar la catenaria".

Y en cualquier caso, ha recalcado que el temporal del domingo también afectaba a Galicia, Asturias y País Vasco, "y no se produjeron incidentes de este tipo en esas comunidades". Por eso, considera "una tomadura de pelo" que la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, recurra a Barack Obama y las grandes nevadas en Estados Unidos para "justificar" lo ocurrido en Cantabria.

"El martes lo que soplaba era viento Sur, y la temperatura era muy superior. ¿A quién o a qué le echamos la culpa ahora?", se ha preguntado el diputado 'popular'.

Martínez Sieso ha criticado también la actitud de ADIF que, a su juicio, "está actuando con una gran irresponsabilidad" y "quiere sacudirse de encima los problemas echándole la culpa a otros". " "A diferencia del domingo, el martes ya sabían que fallaba la catenaria y por eso hicieron parar el Alvia en Reinosa para posteriormente trasladar en autobús a los pasajeros a Santander", ha comentado.

Igualmente, el diputado del PP considera "intolerable e irresponsable", después de años en los que el PP ha reclamado mejoras en la vía "en solitario y siempre con los votos en contra del PSOE en Madrid y de sus aliados regionalistas en Cantabria", "que venga ahora Gorostiaga a pedir que se acelere el arreglo de la línea Palencia Santander".

Martínez Sieso se ha preguntado "qué ha cambiado" al respecto y si será "síntoma de vértigo electoral y sentimiento de culpabilidad ante unos ciudadanos a los que se ha engañado sistemáticamente sobre el estado de la vía y las inversiones necesarias para su mejora que siguen sin llegar".

Por último, ha criticado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "por omisión permite que una y otra vez se produzcan hechos de estas características sin defender los intereses de los usuarios cántabros del ferrocarril" y ha lamentado que "ni está ni se le espera, una vez más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento