La UCA cree que no hay razones que justifiquen la subida de la luz

La Unión de Consumidores de Aragón ha valorado negativamente la intención del gobierno de subir los recibos de la luz y el gas. El presidente de esta organización, José Ángel Oliván, ha recordado que en los últimos tres años el recibo de la luz se la incrementando un 50% sin que, apunta, existan razones justificadas.

A partir del próximo 1 de enero el recibo de la luz subirá un 9,8% y el del gas un 4%. Una subida que afectará sobre todo a las familias y pequeñas empresas acogidas a la tarifa de último recurso que tienen contratada una potencia inferior a los 10 kilovatios.

Según el Ministerio de Industria, esta medida supondrá que cada familia pagará, de media, 3,5 euros más al mes en luz. Desde la UCA Oliván afirma que el Gobierno central está utilizando mentiras estadísticas, porque para hacer ese cálculo no han tenido en cuenta que muchas de las viviendas contabilizadas están vacías. Por eso auguran que la subida media por hogar será mucho mayor.

"Va a suponer más de 60 euros, unos 70 euros al año, ya que esto es acumulativo. En los últimos tres años el recibo de la luz ha subido prácticamente un 50% cuando el IPC solamente ha subido un 12. El recibo de la luz se está disparando sin que haya razones objetivas que lo justifiquen" ha apuntado Oliván.

De esta subida quedan exentos los usuarios del bono social a los que no se les incrementará el recibo hasta el 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento