Escobar exige que "no se asocie" el nombre de IU con "la prostitución de la niña" en Arroyo de San Serván

Porque entre los implicados hay otros ex concejales de otros partidos, como el juez de paz del pueblo

El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha exigido que "no se asocie" a su formación política con el caso de "la prostitución de la niña" en Arroyo de San Serván (Badajoz), ya que "hace ya 18 años" que uno de los implicados fue concejal de IU en la localidad.

Escobar ha explicado en rueda de prensa que "hay otros implicados que también son ex concejales de otras fuerzas políticas", como "el juez de paz" (ex edil del PSOE, según informaciones periodísticas).

El líder de IU en la región ha dicho que le parece "injusta" y "malévola" la asociación de dicho asunto con las siglas de su formación, un hecho que ha calificado como "lamentable, triste, repugnante y vergonzoso".

Reacción "normal"

El coordinador extremeño de IU ha señalado que la reacción de los vecinos arroyanos le ha parecido "bastante natural" y "normal", ya que "la gente está avergonzada" y "ahora, en toda España, el nombre de Arroyo de San Serván se puede asociar a determinadas cosas".

Asimismo, ha añadido Escobar que lo ocurrido "no representa" y "no es una seña de identidad" del municipio, que "es un pueblo como los demás".

Por otra parte, cabe recordar que el ex edil de IU al que se refiere fue detenido y puesto en libertad con cargos, tras lo cual se suicidó el pasado día 24 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento