El festival 'Escena Abierta' que se celebrará en Burgos en enero se consolida como "referente" del teatro contemporáneo

Siete compañías actuarán en esta edición, donde el tema principal será la gastronomía

El festival burgalés 'Escena Abierta' se consolida en su décimo segunda edición como un "referente" de las representaciones teatrales contemporáneas de España, gracias a su carácter "pionero" y a su repercusión internacional.

Según ha explicado hoy el presidente del Instituto Municipal de Cultura de Burgos (IMC), Diego Fernández Malvido, es el festival de estas características "más consolidado" del territorio nacional y una de las "principales bazas" de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

El festival, que se celebrará del 14 al 23 de enero, se presenta como un espacio de encuentro de las nuevas tendencias artísticas y aúna innovación "en estado puro" con la calidad de los espectáculos.

En esta edición, cuya temática es la gastronomía, siete compañías serán las encargadas de representar algunas de las propuestas teatrales más innovadoras del panorama nacional, entre las que se encuentran los dos estrenos absolutos de 'Volk', de la compañía 'Puctum y Laboratorio Teatral'; e 'I.D.H. Te espero de vuelta', del grupo 'Le petite Fleur'.

Las representaciones del festival, que cuenta con un presupuesto de 104.000 euros financiado por el Ayuntamiento de Burgos, Caja de Burgos y la Universidad de la ciudad, se desarrollarán en el Teatro Principal, el Espacio de Creación Escénica La Parrala, el Espacio Tangente, el Patio del Monasterio de San Juan, la Casa del Cordón y el Polideportivo Universitario.

Las entradas, que se pueden adquirir por abonos con un 30 por ciento de descuento, están a la venta en las taquillas del Teatro Principal y el Teatro Clunia y el servicio de Teleentradas de Caja de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento