Valenciano avisa a Rajoy de que su problema no son los candidatos del PSOE, sino él mismo y su defensa de Fabra o Camps

Reclama al PP que desvele las razones por las que defiende al presidente de la Diputación de Castellón

La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, "respeto" para los dirigentes socialistas y, además, le ha advertido de que su problema no son los candidatos del PSOE, sino él mismo, y la defensa que hace de 'populares' como el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, o el de la Diputación y el PP de Castellón, Carlos Fabra.

"El problema del PP no son los candidatos del PSOE, el problema de Rajoy es Mariano Rajoy, un político que se abstiene de todo, menos de defender a personajes como Fabra, Camps, Ripoll, Cascos y al muy casposo León de la Riva", ha dicho Valenciano en un comunicado.

La dirigente socialista aludía así al presidente de la Diputación de Alicante (José Joaquín Ripoll), el ex ministro 'popular' Francisco Álvarez Cascos y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. "Cambio y Mariano Rajoy son términos contradictorios, son como el agua y el aceite. Rajoy no llegará a La Moncloa", ha remachado.

Valenciano ha respondido así después de que, desde Ciudad Real, Rajoy haya afirmado que le trae "sin cuidado si el candidato será Zapatero, Pepiño, Rubalcaba o la Chacón", porque los populares están preparados para gobernar. Según Valenciano, el PP debería "un poco más respeto al nombrar a sus adversarios políticos".

El pp no ve problema en que fabra repita

Por otro lado, ha emplazado al PP a que dé a conocer a los ciudadanos sus motivos para defender a Carlos Fabra. "El PP siempre encuentra razones para defender a Fabra. Esas razones también deberían conocerlas los ciudadanos de Castellón", ha recalcado, después de que el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, haya dicho que no ve inconveniente en que Fabra repita como candidato.

En este sentido, ha recordado que, aunque la causa abierta contra Fabra por delitos fiscales ha quedado sobreseída, el dirigente 'popular' sigue imputado por "gravísimos delitos", como son el fraude fiscal, el cohecho y el tráfico de influencias.

"No hay que olvidar que sobre Fabra sigue pesando la sospecha de haber cometido los delitos más graves a los que se puede enfrentar un servidor público", ha concluido Valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento